Sobre nosotros

Transformando vidas juntos

El origen y los primeros años de Sexólicos Anónimos constituyen una historia fascinante que habla por sí misma. Este escrito procede fundamentalmente de los archivos de la fraternidad, de los diarios personales de Roy K y de sus mensajes a los miembros, desde abril de 1974, cuando asistió a su primera reunión de AA, hasta la bulliciosa conferencia de SA de Phoenix de diciembre de 1984. Se publicó por primera vez en 1985 y a partir de entonces se dis­tribuyó en fotocopias como publicación oficial de SA. Ahora, impreso como folleto, puede ayudar a nuestro cada vez mayor número de miembros, la mayoría de los cuales conoce lo que son los fracasos iniciales, las frustraciones, las sorpresas y las victorias de nuestros comienzos.

Los comienzos... Estemos siempre dispuestos a recono­cer la verdad de nuestras limitaciones para que Dios con­tinúe haciendo por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos.


LA CONEXIÓN DE LA RECUPERACIÓN

Por Roy K. 

FUNDADOR DE SEXÓLICOS ANÓNIMOS.

20 de abril de 1974 - Roy lee en la revista Time el artículo principal, dedicado al "Nuevo alcoholismo", al que se le describe en unos términos que encajan perfectamente con las características de su obsesión sexual. Se afirma en el artículo que la recuperación es un asunto de vida o muerte, se informa de los éxitos de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (AA) y se añade que uno de los principios de la recuperación es transmitir el mensaje a los demás. Escribe en su diario: "Señor, ayúdame a encontrar a alguien al que pueda ayudar".

24 de abril de 1974 - En la noche del miércoles en Simi Valley de California Roy asiste a la primera reunión de AA -para curarse de la adicción al sexo-. Está rebosante de gozo; tiene el presentimiento de que ha encontrado la solución. Pero le reciben sin mucho entusiasmo. Deja de beber para poder seguir en AA, deja de usar sedantes y alcanza la sobriedad sexual.

27 de junio de 1974 - Primeros treinta días de sobriedad. Está convencido de que el programa encierra la promesa de algo más rico y profundo.

20 de julio de 1974 - Primer paso duodécimo a adictos al sexo. Habla con miembros de la brigada antivicio de Hollywood y les cuenta sus experiencias. Los asistentes le miran como si fuera un bicho raro, pero uno de ellos se ve reflejado en lo que dice.

10 de abril de 1975 - Conoce a dos miembros de AA (Jim y Hugh) que parecen querer alcanzar la sobriedad sexual. Las notas de su diario son una acción de gracias: "Gracias por abrirme la puerta... Pronto tendremos nuestra fraternidad. Estoy convencido. Lo sé. Lo conseguiremos." Se le ocurre la luminosa idea, que comunica a Jim y Hugh, de viajar juntos a Hollywood, reunir a varias prostitutas, y hablarles del programa. Lo miran con extrañeza, responden a esta idea con indiferencia y se abandona. A Roy todavía le fascina el viejo modo de vida. ¿Qué es la recuperación? Debe ser algo más que la sobriedad. Es la primera vez que se demuestra el valor de la conciencia de grupo y del principio de la atracción en vez de la promoción.